martes, 25 de diciembre de 2007

Arturo Martínez Viajará este Miércoles a Concepción a Acelerar una Solución al Conflicto.

CUT: No Habrán Felices Fiestas para Trabajadores de Farmacias Ahumada.


"No habrán felices fiestas para trabajadores de Farmacias Ahumada", sentenció hoy el presidente de la CUT, Arturo Martínez, ante la huelga legal de los 150 dependientes de la cadena farmacéutica que se desarrolla en gran parte del sur país.

La huelga se produce en las ciudades de Concepción, Los Ángeles y Chillán. Según la CUT la empresa se ha negado a llegar a cualquiera tipo de acuerdo con sus trabajadores, ni siquiera al reajuste del IPC.

"Esta es una empresa con grandes capitales. Que controla el mercado de los productos farmacéuticos, pero sus trabajadores tienen sueldos cercanos al ingreso mínimo y ni siquiera tienen aguinaldo de navidad”, señaló Martínez.

Para el líder sindical “este es un ejemplo de que el discurso del sueldo ético son sólo palabras para muchos empresarios y choca con la dramática realidad de miles de trabajadores en nuestro país, para quienes la negociación colectiva y la oportunidad de mejorar sus ingresos son sólo ilusiones".

Martínez viajará este miércoles 26 de diciembre a Concepción para acompañar a los trabajadores en huelga y apurar una solución al conflicto.


Publicado en: Crónica Digital

1 comentario:

Anónimo dijo...

pascua negra pasamos,pèro aqui estamos
noveno dia de huelga indefinida