domingo, 23 de diciembre de 2007

17 Mil Pesos Paga Farmacias Ahumada a sus Trabajadores en Vacaciones.



Por Tribuna del Bío Bío
Concepción, 21 de diciembre de 2007.-

17 Mil Pesos Paga Farmacias Ahumada a sus Trabajadores en Vacaciones.

En huelga legal se encuentra un centenar de trabajadores de esta cadena en Concepción, al no llegar a acuerdo con su empleador en el marco del proceso de negociación colectiva. Este viernes salieron a la calle para socializar su conflicto y pedir apoyo de la comunidad local.

Unos cien trabajadores de las Farmacias Ahumada de Concepción comenzaron este viernes 21 una huelga legal, dentro del marco de las negociaciones colectivas que por 45 días mantuvo estresados a los dirigentes del sindicato de trabajadores, el primero que se atreve a enfrentar a unos de los hombres más ricos de Chile.

El problema en cuestión, se originó porque el dueño de FASA dio instrucciones a sus gerentes de pagar un sueldo base de $ 23 mil, más comisiones, con lo cual sus trabajadores “con suerte alcanzamos a recibir el ingreso mínimo”, explicó en exclusiva a http://www.tribunadelbiobio.cl/ la presidenta Marioli Contreras.

“Sin embargo, la mayor gravedad se nota cuando nos corresponde salir de vacaciones, ya que sólo percibimos el sueldo base, que en la práctica nos deja con menos de $17 mil líquidos”, dice la dirigenta.

Los trabajadores se encuentran paralizados y muestran mucha convicción, pero también temor, porque ya fueron advertidos otros trabajadores de regiones que la empresa no permitirá más organizaciones sindicales, lo que constituye un práctica antisindical, según la ley.

“Somos el único sindicato de FASA de regiones, en Santiago existen dos, pero en total no alcanzamos a representar el 10% de los 3 mil trabajadores de esta empresa en todo Chile”, reconoce un acongojado dirigente.

Para dar a conocer su movimiento y pedir apoyo de quienes habitualmente compran en la farmacia, los trabajadores efectuaron una marcha por las principales calles del centro de Concepción y posteriormente se instalaron en el paseo peatonal, frente a uno de los locales de la cadena, efectuando una bulliciosa manifestación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te pagan un bono de vacaciones,y a fin de mes te descuentan,locomocion,bono de caja y colacion,asi que cuando llega fin de mes,te das cuenta que el bono de vacaciones,no existe.Yo diria que ni siquiera 17 mil,te pagan.A quien le dan ganasdesalir de vacaciones asi?

Anónimo dijo...

con respecto al anterior comentario
yo creo q deberian hacer una auditotia igual que el
ministerio de educacion,y a lo mejor se llevan mas de una sorpresa
un humilde colaborador.