jueves, 28 de junio de 2007

Farmalíder Presiona a Colaboradoras Amparadas en el Fuero Maternal a Firmar Finiquito.

Hacemos un enérgico llamado a todas las colaboradoras de Farmalíder que actualmente se encuentran protegidas por el Fuero Maternal, a que por ningún motivo se dejen amedrentar e intimidar ni menos presionar por el Sr. Matías Sanhueza, Abogado contratado por Farmalíder del Buffete Eyzaguirre y Cia. Abogados, quién se ha dedicado insistentemente a persuadir e instigar a que firmen el Finiquito correspondiente poniendo de esta manera fin a la relación contractual entre colaboradores y empleador, todo para librarse de este pequeño problemita social.

Que paradoja no, tratándose de un Holding que reconoce a los cuatro vientos que la Responsabilidad Social Empresarial es parte de su Cultura.

Por su parte Farmacias Ahumada tampoco se ha puesto los pantalones y no ha querido hacerse cargo de esta pequeña piedra en el zapato, como lo establece el Art. 4° inc. 2° Código del Trabajo, sin embargo, trata de limpiar su imagen corporativa mediante una agresiva campaña publicitaria en la cual aparentan ser muy buenos, amables y comprensibles, ocultando su lado oscuro y que tiene directa relación con la actividad económica que explotan.

Cuando vimos el comercial reconocemos que nos impresionamos, hasta pensamos en retractarnos de nuestros dichos y acciones, creyendo que aquello era cierto, sin embargo, volvimos al mundo real y nos dimos cuenta que sólo era un sueño, un ideal. (Creemos que ese es el camino al que debiesen estar orientadas todas nuestras acciones y aspiraciones).

Apelamos a la Sociedad y especialmente a las Mujeres a que hagan respetar sus Derechos Laborales puesto que la misma Ley reconoce que son Irrenunciables mientras subsista el contrato de trabajo (Art. 5° C. del T), más aún, considerando que este beneficio está enfocado única y exclusivamente a proteger la Vida del Niño y es a él a quién le pertenece, por lo tanto la Madre no puede disponer de él, además, es un derecho consagrado en nuestra Constitución Política.

A las colaboradoras que producto de presiones de éste “abogado del diablo” ha puesto término a la relación laboral accediendo a estampar su rúbrica en el finiquito queremos decirles que estamos estudiando la posibilidad de entablar demandas para solicitar la Nulidad de dichos documentos, puesto que insistimos están Prohibidos por la Ley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquí en Temuco estará Benedetti haciendo aun de las suyas?
Claro, el puede hacer el papel de Gargamel perfectamente pues para eso gana millones, mientras no deja a los vendedores en paz, permanenetemente hostigandolos.