martes, 14 de octubre de 2008

Culmina exitosamente negociación colectiva de Sindicato N°1 de Trabajadores de Farmacias Ahumada N°1

Con la huelga votada por amplia mayoría y luego de la mediación de la Inspección de Trabajo los trabajadores organizados de Farmacias Ahumada bajo el Sindicato N°1 de Trabajadores , llegaron a un exitoso acuerdo minutos antes de que se diera inicio a la huelga legal.

Reproducimos:

"Hoy a las 23:58 horas se ha dado término a la Negociación Colectiva. Esta Negociación Colectiva histórica para nuestra organización Sindical, ha dejado como precedente que los trabajadores de Farmacias Ahumada S.A. se pueden unir para luchar por sus derechos laborales y salariales. Hoy se han ganado muchos beneficios y se han mejorado proporcionalmente muchos otros, tanto para la región metropolitana como para regiones.

Hoy empezamos a construir una nueva etapa en nuestra organización sindical. Tenemos la primera piedra después de muchos años, ahora es responsabilidad de todos poder consolidar nuestro Sindicato ya que hemos demostrado que unidos podemos conseguir lo que nos corresponde. En este proceso dimos todo para lograr las mejoras salariales y garantías a nuestros socios, tenemos claro que no podemos satisfacer todas las necesidades y peticiones de nuestras bases, pero este camino recién esta comenzado y debemos estar unidos para seguir creciendo como organización.

Agradezco personalmente a todos los compañeros que participaron activamente en este largo proceso de negociación, a los asesores, a los compañeros que no están hoy en nuestras filas, que por luchar junto a nosotros por los derechos de los trabajadores fueron despedidos injustamente. También agradezco a mis colegas Dirigentes que gracias a su transparencia y honestidad hemos formado un gran equipo de trabajo, gracias a los colegas que a pesar de no estar sindicalizados dieron muestras de apoyo a nuestra organización, a todos los trabajadores de Farmacias Ahumada les doy las gracias por este gran triunfo de los trabajadores.

Un abrazo grande a todos.

Sindicato N°1 de Trabajadores
Farmacias Ahumada S.A."

Sea esta negociación una claro ejemplo de como la organización de los trabajadores mediante la creación de un sindicato con dirigentes capacitados, responsables, bien asesorados y representando fielmente el sentir mayoritario de sus bases, genera un diálogo fructífero para los trabajadores, en cuanto a sueldos y condiciones laborales sin generar descalabro alguno a la empresa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y de que negociacion estamos hablando si ya empesaron a despedir ,de apoco a todos y en todo el pais y nadie lo expone publicamente.

Anónimo dijo...

fasa paga los finquitos como ellos quieren,todo fuera de la ley,descuentan todo mobilisacion,colacion,bono caja,al final no quieren pagar nada son unos coludidos y ademas p, monopolio y donde estan los que protegen a los trabajadores de chile.