lunes, 13 de octubre de 2008

Reportaje de Contacto: "Medicamentos, Oscuros Secretos"

Citamos:

"En los últimos años, Chile se ha convertido en el tercer mayor consumidor de medicamentos en Latinoamérica. Como promedio se calcula que cada chileno consume casi 12 cajas de fármacos al año.

¿Que pasa con los medicamentos que ingresan y que se venden en Chile?

Las peligrosas consecuencias que generan el sistema de comisiones de la venta de remedios en las farmacias. El cambio de medicamentos prescritos en recetas médicas. La historia de una mujer a la que en una farmacia le cambiaron el medicamento recetado por su médico y terminó hospitalizada.

La gran mayoría de los medicamentos debe venderse bajo receta médica, ¿se cumple esta disposición? Investigamos que ocurre en las tres cadenas principales de farmacias, las que venden la gran mayoría de los medicamentos que se consumen en Chile.

Químicos farmacéuticos y vendedores de estas cadenas revelan los trucos para vender los medicamentos que generan más comisiones.

¿Se cumple la norma que exige a cada farmacia contar con un químico farmacéutico las 24 horas del día?

¿Por qué a algunas recetas se les saca fotocopia sin autorización del paciente? ¿Sabía usted que esta información se transa en varios millones?

El caso de una mujer contaminada con aluminio por usar un dispositivo médico que estaba prohibido en Estados Unidos. Y de dos medicamentos usados en el sistema público de salud cuyos resultados en los pacientes fue deficiente ¿Quién controla el ingreso y la calidad de estos productos?

Los riesgos de la automedicación. Investigamos que remedios se pueden comprar sin control alguno en ferias de la capital.

Video Reportaje Contacto Medicamentos: Oscuros Secretos www.lafarmaciachilena.cl from La Farmacia Chilena 2 on Vimeo.

"Medicamentos, Oscuros Secretos" un reportaje del periodista Emilio Sutherland este martes 14 de octubre a las 22:00 horas."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

debe de ser el reportaje del año

Malaza esta la cosa, puro contar monedas, pero mejor que el reportaje haya salido

http://callisto.unete.cl:8080/ramgen/canal13/disco14/adr/contacto2008/medicamentos_cap17.rm

shizon

Anónimo dijo...

http://es.groups.yahoo.com/group/farmaceuticosdechile/message/16


vean el comentario de una colega el 1 de abril del 2007 hay acusaciones realmente grave tanto de ser verdad o de no serlo, por cosas obvias no