martes, 26 de febrero de 2008

Equipo Legal de Falabella-D&S No Varía y Presenta Propuesta a los Directorios.

Agilizarían ingreso de recurso de queja por jubilación de presidente de la tercera sala


Publicado en Diario Financiero por Emilio Maldonado Q.

El retiro del presidente de la Tercera Sala, Ricardo Gálvez, apuraría los plazos, ya que se espera que sea él quien lidere esta causa, dada su trayectoria.

Todo está Listo en D&S y Falabella para Iniciar el Año en Tribunales.

Y es que, tras un aparente receso de tres semanas, los directorios de ambas empresas ya están en condiciones de tomar la decisión de seguir adelante con su objetivo de fusionar ambas compañías.

Y eso sería a través de la Corte Suprema, mediante un Recurso de Queja, con el cual pretenden revertir el categórico fallo que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) propinó a las firmas a fines de enero, con el cual detuvo, hasta el momento, los planes de fusión de estos retailers.

Según cercanos al proceso, si bien han trascendido algunas opciones de procedimientos a seguir, tales como ir a la Corte Suprema o incluso asistir al Tribunal Constitucional, la decisión de recomendar, por parte del equipo legal, de acudir con un Recurso de Queja está pensada hace dos semanas, pero se tomó formalmente en estos días.

Es decir, será ahora el directorio de ambas compañías, que esta semana comienza a reunirse, la instancia que autorice o no seguir adelante y tomar esta vía judicial.

Agilizarían Proyecto.

De obtener la luz verde de parte de ambas firmas, decisión que ratificaría el Comité de Fusión a fines de esta semana o comienzos de la próxima, el Recurso de Queja podría presentarse antes del 13 de marzo.

Según un experto en estos procedimientos, el presidente de la Tercera Sala -entidad que analiza estos casos- Ricardo Gálvez, jubilará en dos semanas más, lo cual obligaría a apurar los plazos.

Y es que al interior de la defensa de estas compañías se confía mucho en la experiencia de Gálvez para liderar esta causa, ya que ha sido esta sala la que ha revertido la gran mayoría de los fallos del TDLC en otras oportunidades.

Se Mantiene el Equipo.

Otra de las interrogantes sobre quiénes liderarán esta nueva etapa de la fusión entre Falabella y D&S ya estaría despejada: serán los tres estudios originales (Barros Letelier, FerradaNehme, y Bulnes, Pellegrini y Urrutia) los que seguirán adelante.

Sobre la supuesta incorporación de Carlos E. Concha y Domingo Valdés, los controladores no los han contratado como comentaron en estas compañías.

Quien sí tendría una participación, pero en ningún caso protagónica, sería Davor Harasic, a quien, como comentaron, sólo se le pidió una ayuda puntual en lo procesal, pero en ningún caso ha sido sumado a este equipo de litigantes.

No hay comentarios: