martes, 26 de febrero de 2008

Venta Indiscriminada de Medicamentos por Internet.

En la web abundan páginas en las que se comercian medicinas, venta que nuestra legislación reconoce como ilegal, debido a que ellas sólo pueden ser comercializadas en lugares establecidos, las Farmacias, además la mayoría requiere de una receta médica para su dispensación.

La publicidad vía correo electrónico es su mayor aliado. Hoy en día no es raro recibir ofertas, por lo menos una vez a la semana. La razón la demanda existe y el dinero en juego es enorme y ha llegado el momento de repartir la torta.

Antibióticos, Antivirales, Antifúngicos, Hipoglicemiantes, Antihipertensivos, Antidepresivos, Antialérgicos engruesan la lista de drogas disponibles.

Lo peor es que hasta psicotrópicos y estupefacientes es posible encontrar, drogas que se expenden sólo con receta debido a lo peligrosas y adictivas que pueden llegar a ser y a que requieren de una estricta supervisión por parte del equipo de salud para disminuir los efectos negativos.

Esta práctica lo único que producirá es fomentar más aun el consumo irracional de medicamentos lo que sin lugar a dudas pondrá en serio riesgo la salud de las personas.

Por último quien garantizará la correcta conservación de esas medicinas y el derecho que tienen los pacientes a un consumo debidamente informado por profesionales altamente calificados.














3 comentarios:

Unknown dijo...

Lolitos...como siempre les digo, cuando planteen un problema, plantee también la alternativa de solución, no espere a que otro le haga el favor.

Así como le gusta navegar en internet buscando sitios que venden ilegalmente, lo cual es loable, coloque ta,bién información util para quien vea esta página. Así que podría colocarse este link de la Oficina de Salud de la Mujer de la mismisima FDA. Y está en español con consejos prácticos sobre la compra de medicamentos en internet.

http://www.fda.gov/womens/getthefacts/Spanish/pdfs/onlinedrugs-spanish.pdf

Ya, es todo por hoy, un saludo a mis Fans.

Unknown dijo...

Chuuuu...tamos mal. No sale el link compelto, así que lo pego en 2 partes u ystedes lo hacen uno en la barra de direcciones de su navegador.

http://www.fda.gov/womens/getthefacts/
Spanish/pdfs/onlinedrugs-spanish.pdf

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo en que la venta de medicamentos por internet está muy mal, ya que por internet nunca tiene que estar a la venta algo que te lo tiene que recetar y/o recomendar u médico.
Porque no es como cuando vos comprás un medicamento en la farmacia, que sabés que lo adquirís con total confianza y seguridad y quien te lo vende. En internet nunca hay que comprar estas cosas, ni hasta si una farmacia hace la publicación en aquellos sites de compras y ventas por internet ni en la propia web de la misma, porque allí no sabés quién te lo vende, ni en donde lo tenía guardado ni en que condiciones. Por eso les digo.
Saludos.