sábado, 15 de marzo de 2008

Multas que Superan los 30 Millones de Pesos ha Recibido Farmacias Ahumada por Infringir Leyes Laborales.

La Inspección del Trabajo a solicitud de los trabajadores de Farmacias Ahumada ha realizado fiscalizaciones a una serie de sucursales en las últimas semanas.


Los trabajadores representados por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores FASA Nº 1 denunciaron la violación del descanso irrenunciable los días 18 de Septiembre del 2007, 25 de diciembre del 2007 y 1 de enero del 2008.


En estas fechas esta cadena de farmacias obligó la apertura de más del doble de las farmacias que por ley deben funcionar estos feriados ("...Tampoco se aplicará el feriado obligatorio al personal de las farmacias de urgencia o de las que deban cumplir turnos fijados por la Autoridad Sanitaria..., ley Nº 20.215).


En las fiscalizaciones se corroboró lo denunciado y se constataron además una serie de falencias en materia de Higiene y Seguridad, frente a esto la Inspección del Trabajo cursó multas que ascienden a más de 30 millones de pesos.


Destacamos, además, que antes de realizar las denuncias dirigentes del Sindicato de Trabajadores FASA Nº 1 intentaron innumerables veces comunicarse con Gerencia tanto en forma personal como por carta certificada, gestiones que no tuvieron resultados positivos.


Esperamos sinceramente que la administración de esta importante cadena de farmacias reconsidere su actual política de situar su justo derecho al lucro por sobre los derechos laborales de muchos de sus trabajadores.


Atentos estaremos este 1 de Mayo.


Artículos relacionados:






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, eso en lo que respecta a las violaciones a las leyes laborales, ¿y que a pasado las en contra de las leyes sanitarias?, estas ultimas que cometen todas las cadenas.

SL2
mh

Farmalider-Farmacias Ahumada dijo...

mh:

Los sumarios sanitarios son más prolongados en su extensión temporal, en comparación con las fiscalizaciones laborales.

Existen actualmente sumarios e investigaciones por parte de diferentes instituciones,cuyos resultados serán oportunamente comunicados.

Anónimo dijo...

Uy parece que era cierto lo de las denuncias