Recientemente los Gobiernos de la Concertación “Socialista” han firmado un Tratado de Libre Comercio con China, pasando a ser el único país occidental y democrático en suscribir un TLC con el gigante asiático, convirtiéndose en cómplice del Régimen Comunista Chino y avalando de esta manera los atropellos y violaciones cometidas contra la clase trabajadora y obrera, así como de todos los habitantes de ese hermano país.
A lo largo del año 2005, el año del Gallo de acuerdo con su calendario, China ha sido sacudida por innumerables revueltas: reclamos de campesinos, sublevaciones religiosas, huelgas obreras, peticiones de militantes demócratas, movimientos ecologistas. A medida que China se acerca al resto del mundo, el pueblo informado se rebela contra la tiranía del Partido Comunista.
La injusticia creciente, la corrupción del poder, la censura, la vigilancia continua, la propaganda, la represión indignante sobre los ciudadanos que protestan porque han advertido ya la condición de descarte a que fueron reducidos millares de campesinos no adaptados al modelo de desarrollo industrial del Partido son parte de la vida cotidiana.
Para profundizar en el tema les recomiendo leer China, El Imperio de Las Mentiras de Guy Sorman, intelectual francés formado en la École Nationale de l'Administration, dedicado a la enseñanza universitaria y a la escritura. Analista político reconocido, defensor de la libertad individual y del potencial humano ha publicado una veintena de ensayos sobre el pensamiento liberal, el desarrollo económico y las teorías dominantes de nuestro tiempo.
El autor pasó el año del Gallo en China, escuchando a los rebeldes en busca de libertad. Ha podido restituirles la palabra después de un prolongado viaje por la China profunda, por pueblos y provincias ajenos al imaginario y a la imaginería habitual.
Por otro lado, especial mención hay que hacer a las importaciones provenientes de China que son subvencionadas por este país en más de un 50% a través de su tipo de cambio que corresponde a la moneda más devaluada del mundo según el Economist.
Además, si a esto le sumamos que los estipendios para la case obrera en China son de hambre, que sólo pueden trabajar en su provincia natal, debido a que no hay libertad de desplazamiento y los que se arriesgan a trabajar en la neoliberal Shangai, a veces, ni siquiera se les paga debido a que laburan de manera ilegal y que las jornadas son de sol a sol, siendo de esta manera el costo de la mano de obra la más barata del planeta.
La política de explotación y abuso, además, de la política monetaria del gobierno Chino hacen un verdadero dumping sobre la industria chilena y a su vez significa que los productos chilenos duplican su costo para entrar al mercado chino lo cual anula la posibilidad de exportar productos no tradicionales a dicho país.
Como consecuencia del bajo tipo de cambio chileno y las políticas de dumping de China la industria nacional ha sido desplazada brutalmente, atentando directamente contra la demanda por la mano de obra nacional, generando cesantía y quiebra de la industria manufacturera nacional, lo que finalmente significa menores salarios reales para los trabajadores Chilenos.
El TLC con China comunista, es un peligro para nuestro país, es verdad que es el primer demandante de materias primas del mundo, y que Chile también es un oferente en este tipo de bienes, lo que traerá un importante desarrollo en el ámbito comercial, pero esto no puede justificar un tratado de libre comercio con una potencia que todo su desarrollo ha sido a costa de la explotación y abuso de la persona humana. Sin duda que los Gobiernos de la Concertación Socialista, se “llenan la boca" con los derechos humanos, pero dejan bastante que desear.
Este TLC, es un contrasentido, los gobiernos, y sus política son un contrasentido, que ha tenido suerte y el apoyo de los socialistas en el mundo y la ingenuidad de la mayoría de chilenos.
Plop!
1 comentario:
Y quien los manda a votar por la concertación, de todas maneraras igual fuese el gobierno que fuese hubiera habido TLC con China.
TLC=tratado de libre comercio en el comentario y no cromatogtrafía en capa fina.
Saludo
mh
Publicar un comentario