viernes, 9 de noviembre de 2007

Cruz Verde se ve Obligada a Retirar Campaña Publicitaria: "Desafío Cruz Verde - Precios Bajos Sin Competencia”.

Un duro revés debió afrontar la cadena de farmacias ligada a los Harding, Farmacias Cruz Verde accediendo a una orden emanada del 17 Juzgado Civil de Santiago se vio forzada a retirar de circulación toda la campaña publicitaria “Desafío Cruz Verde - Precios bajos Sin Competencia”. Es así como a partir de hoy la publicidad en televisión y las inserciones en periódicos de circulación nacional han sido suspendidas y sus locales han debido retirar todo el material gráfico que hacía mención a la campaña publicitaria.

De todas maneras la publicidad no era muy creativa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá ahora hagan una publicidad mas entretenida los señores de cv. Ya que la que bajaron estaba bastante fome...
Igual encuentro injusta la medida considerando que fue fasa la que en el año 2005 publicó carteles comparando precios.

mh.

Anónimo dijo...

de estos comerciales se puede deducir que la participación de marcado de sb es mucho menor que la de fasa y cv.

mh

Anónimo dijo...

ya saliò el comercial nuevo, igual es fome,adem`ás es como si obligarana compraren cv, porque alguien no les dice que hagan publicidad mas entretenida, lo mismo a sb, publicidad fome...

sl2
mh

Anónimo dijo...

Considero que el tema no es lo fome que son las campañas publicitarias, sino el tema de fondo es que los medicamentos no se pueden publicitar. Son un bien social, una necesidad, no es un producto comun que se puede propagandear, tal como se hace con un par de zapatos.
Colegas, de una vez por todas saquemonos la camiseta de las cadenas en las que trabajamos y coloquemonos por sobre todo la camiseta de Quimicos Farmaceuticos

Farmalider-Farmacias Ahumada dijo...

Mira Peter:

Creo que has tocado un tema muy sensible y de una relevancia casi astronómica y es tal su importancia que nosotros en los meses de junio y julio publicamos una serie de artículos que intentan por una parte crear conciencia del problema y por otra generar debate y discusión de tal forma que cada uno de nuestros lectores pueda acceder a ideas y perspectivas más amplia, para que puedan tener una visión más general y crearse opiniones propias, que les permita tomar las mejores decisiones de una manera informada

Recomendamos leer los siguientes artículos:

“El Medicamento Bien de Consumo o Bien Social”

http://farmalider.blogspot.com/2007/06/el-medicamento-bien-de-consumo-o-bien.html

"Las Farmacias y Farmacéuticos Deben Estar al Servicio de las Personas y No del Mercado"

http://farmalider.blogspot.com/2007/07/las-farmacias-y-farmacuticos-deben.html

Si desean Profundizar un poco más el tema lean los siguientes artículos:

“Medicinas para Negociar o… Curar”

http://farmalider.blogspot.com/2007/06/medicinas-para-curar-o-negociar.html

“La Naturaleza de la Investigación Farmacéutica es Meramente Mercantil”

http://farmalider.blogspot.com/2007/06/la-naturaleza-de-la-investigacin.html

“La Mafia Farmacéutica:¨Peor El Remedio que La Enfermedad I; II y III Partes”

http://farmalider.blogspot.com/2007/05/la-mafia-farmacutica-peor-el-remedio.html

http://farmalider.blogspot.com/2007/05/la-mafia-farmacutica-peor-el-remedio_24.html

http://farmalider.blogspot.com/2007/05/la-mafia-farmacutica-peor-el-remedio_29.html

Unknown dijo...

Ustedes son muy rayados. Les hago una pregunta preguntona (acostumbrado a que no me contesten).

Este tema, si tiene una relevancia astronómica ¿lo podrá solucionar Stephen Hawking?. Les prometo que si es de esa dimensión el problema, se quedaron cortos. Son capaces de alegar sin proponer soluciones, van a proponer una para los de dimensiones astronómicas.

Vean esta sucesiva de puntos:
- ¿Donde se encuentran principalmente las farmacias de cadena?, en los lugares donde existe los medios para comprar (hay comunas, principalmente las más pobres donde no están las cadenas)
- Osea, el marketing apunta a los sectores con medios.
- ¿Cuantos de este sector con medios tiene televisión pagada? (llamese cable o satelital). Por lo menos un 60%. Si lo acotamos a los sectores con más medios, es decir, con más plata, y que más le interesa a los "creadores de consumo, llegamos a un 100% con cable.
- ¿Cómo lo hago? Busco los canales extranjeros, que más ven los Chilenos y pongo publicidad allí. Esto es común en las transnacionales, que tienen marcas iguales para la región.
- ¿Cómo se regula la publicidad en estos medios?. Es difícil. Porque son emitidos en canales extranjeros por lo que la jurisprudencia Chilena no tiene pito que tocar.

Ustedes creen que los servidores que alojan los sitios de El Mercurio, La Tercera, Radio Cooperativa, Canal 13, ¿Están en el país?. No señor, los servidores se encuentran en el extranjero donde la ley no los puede intervenir.

Entonces, esto que es "infinitamente, universalmente, astronómicamente" importante lo podemos ver desde una manera más real y dejar de ahogarnos en un vaso de agua, sin dejar de darle la importancia que tiene.

Hace poco apareció en revista Que Pasa, aparecieron nuevas tendencias, que les prometo prontamente se copiaran en Chile. Es la llamada de los médicos DIY (o doctores "hágalo usted mismo") que solo son requeridos para que le prescriba lo que el paciente quiere. Tipo cajero automático de recetas. Y esto es porque la gente cada día sabe más, o tiene más medios para buscar información.

Ustedes creen que por más que regulen la publicidad, que a todo esto trata de precios, ¿impedirá que la gente haga consultas en internet sobre medicamentos?, ¿pretenden también regular lo irregulable que es internet sobre los temas de medicamentos?. Si se quieren marear con eso, ahí les veo un problema astronómico, y sin un buen futuro al final del camino.

Como les dije, lo que ustedes deben hacer es, en vez de generar quejas mañosas (como ha sido hasta ahora), es generar propuestas positivas y no inquisidoras. Dado que con su actitud lo único que ustedes producen es daño, y están tan enceguecidos con sus propuestas, que las creen 100% válidas sin matices de por medio. Como les dije, algunos podrían poner claramente publicidad fuera de Chile, con marcas que se venden en Chile, y llega sin ni un problema a través de la televisión pagada. Y con eso, deja fuera a todos los productores nacionales, que dan trabajo a un montón de personas, entre ellos Colegas nuestros (personas que debieran preocuparles dado su espíritu sindicalista), que tienen marcas nacionales, no pueden hacer publicidad porque se encuentran atados de manos.

Hagan propuestas en vez de criticar a "tontas y a locas". Por ejemplo, le soplo una propuesta: Permitir la publicidad de los medicamentos, pero con la condición parecida a los cigarrillos, que el 50% del tiempo en publicidad, sea para dar avisos de evitar la automedicación, y por lo menos tratar la enfermedad para la cual está destinado. Con eso evita que personas que no tienen la enfermedad, busque el medicamento, y prefiera ser diagnosticado.

Con eso, saca de la discusión el tema de la publicidad actual, que como les he dicho hasta el cansancio (y que parece no entrar en sus duras cabecitas), es una publicidad de precios, busca captar a las personas que tienen su receta en la mano, prefieran una cadena en vez de otra, por precio. Jamás se ha buscado la automedicación, créanlo, pero no se puede andar discriminando con mensajes "A LAS PERSONAS QUE NO ESTÁN ENFERMAS, LES PEDIMOS NO VER ESTA PUBLICIDAD", sería francamente reidiculo.

Como último, para dejar de darles la tremenda lata, les recomiendo el artículo: "Creating Demand for Prescription Drugs: A Content Analysis of Television Direct-to-Consumer Advertising", que habla específicamente de los temas de la publicidad de drogas de prescripción a consumidores directos, con casos de la mismísima FDA tan admirada por ustedes.
(Si alguien quiere el artículo me lo puede pedir a reposiano.caparros@gmail.com)
Ya chao...me echarán por latoso, pero no dejo de tener algo de razón.