miércoles, 7 de noviembre de 2007

Farmacias Ahumada Logra que Justicia Ordene a Farmacias Cruz Verde Bajar su Campaña Publicitaria.

Sorprendidos. Así estaba el equipo legal y administrativo de Cruz Verde al enterarse en horas de la tarde de ayer, del revés que sufrió la cadena farmacéutica en los tribunales de Justicia, que dictó una medida precautoria contra la campaña publicitaria que alude a la competencia. Y es que si hace un par de semanas el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) propinó el primer gran golpe al fallar en última instancia contra la empresa de los Harding, pidiendo que retirase de circulación la campaña mediática “Cruz Verde Precios Bajos Sin Competencia”, ayer el golpe para la firma fue mayor, ya que ahora fue la justicia ordinaria la que resolvió que Cruz Verde debe retirar del aire dichos comerciales. Y no sólo esa pieza publicitaria -la cual ya fue modificada por una llamada “Precios Bajos Comprobados”- deberá cancelarse, sino toda aquella que haga alusión, relación o comparación con la demandante, Farmacias Ahumada. Eso, por lo menos, hasta que dure el juicio que iniciara Fasa el lunes 29 de octubre, donde exige que Cruz Verde los indemnice con US$ 15 millones por los daños causados. La sorpresa al interior de las oficinas de Cruz Verde se debió no sólo a que no esperaban una medida como ésta, sino porque se dictó muy rápido -en poco más de una semana-, y porque su contraparte se enteró antes que ellos. Cruz Verde al cierre de esta edición, no había sido notificada. Los descargos de Purcell Por primera vez desde que comenzó esta nueva “guerra de precios” entre las dos principales cadenas, el gerente general de Farmacias Ahumada, Sergio Purcell, comentó que la demanda que están impulsando en el 17 Juzgado Civil de Santiago, tiene como fin obtener una medida compensatoria por el daño a la imagen de Fasa. “La imagen y también la marca es lo más importante que tiene una compañía comercial. No se puede permitir que se desprestigie la marca que es el principal activo de una empresa como Farmacias Ahumada y eso es lo único que nos importa”, precisó. Además, el ejecutivo indicó que la firma hará todo lo necesario para que su competencia desista de su estrategia comercial. “Queremos evitar a toda costa un daño a la marca Farmacias Ahumada. Es una denominación que tiene 40 años en Chile, que tiene presencia internacional y que no se puede permitir que una estrategia comercial puntual la afecte”, manifestó Purcell. Por ahora, la cadena de los Harding prefirió mantener silencio a la espera de ser notificados, para analizar luego los caminos legales a seguir. Respecto a las opciones que podría manejar Cruz Verde, fuentes de la industria farmacéutica indicaron que lo más lógico es que dicha empresa apele para dejar sin efecto la medida precautoria.

Fuente: http://www.diariofinanciero.cl/template.asp?noticia=6381&tipobd=1


La siguiente es la Resolución emitida el 06 de noviembre por la Juez Interino Ximena Díaz Guzman y que ha sido publicada en la página web del Poder Judicial (www.poderjudicial.cl)

A lo principal: Atendido el mérito de los antecedentes acompañados a estos autos, el tenor de la solicitud y teniendo presente que esta tiene directa relación con el asunto que se ventila en el cuaderno principal y que además existen antecedentes que constituyen a lo menos presunción grave del derecho que se reclama y lo dispuesto en el artículos 3º, 4º letra E y artículo 9 inciso tercero de la Ley 20.169 que regula La Competencia Desleal, se declara:
Que se suspende a contar de esta fecha toda compaña promovida por la empresa Farmacias Cruz Verde S.A., denominada "Desafio Cruz Verde Precios Bajos Sin Competencia", y de cualquier campaña comparativa con la empresa demandante, a saber, Farmacias Ahumada S.A, en cualquier medio de comunicación social, hasta la resolución de lo principal de fojas 1, del cuaderno principal. LLévese a efecto desde luego sin previa notificación de demandado.

Notifíquese por cédula al demandado dentro de quinto día hábil a contar de esta fecha, bajo sanción de dejar sin efecto la presente medida.

Ofíciese al efecto a los distintos medios de comunicación social.

Fórmese cuaderno separado.

RESOLVIO DOÑA XIMENA DIAZ GUZMAN, JUEZ INTERINO. AUTORIZA DOÑA
AMRISOL GONZALEZ LORENZO, SECRETARIA SUBROGANTE.
gzC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y cuando fasa publico listas comparativas de precios, entre ellos y cruz verde?