martes, 15 de mayo de 2007

No Contratamos Buffet. Tenemos a Michael Brock.

En contraste con la opción de Farmalíder, quienes contrataron al buffet Eyzaguirre & Cia. Abogados, nosotros contamos con los servicios de Michael Brock, quien luchará por una Causa Justa.

John “Grisham, como Abogado de profesión fue Defensor de Oficio e incursiono en la política como legislador en la Cámara de Representantes del Estado de Mississippi. En 1989 inicia una serie de obras escritas que recopilan sus experiencias y vivencias desde el punto de vista del Derecho. En su obra The Street Lawyer, Causa Justa, nos presenta el ambiente laboral en un Buffet de Abogados de los más prestantes y consolidados de los Estados Unidos de América, con sede principal en Washington y con varias sucursales en diferentes ciudades norteamericanas. El personaje central de la novela es un joven abogado (Michael Brock) dedicado exclusivamente a sus labores profesionales con el único e inmediato interés de ascender en la escala laboral de la compañía y convertirse rápidamente en un hombre rico. Su obsesión por la obtención de utilidades personales representadas en altos sueldos y la búsqueda de ser socio honorario de la compañía, lo encierran en una burbuja laboral descuidando de plano otros escenarios de la vida en común, como su relación con el entorno social, su familia y su pareja afectiva, entre otros.

El asalto violento de un hombre (Squatter), que interrumpe la armonía en el buffet, su interacción con el asaltante y el desenlace final, llevan al protagonista ha replantear su modo de vida, ha reconsiderar su vocación como Abogado y conocer un mundo del cual estaba aislado. La observación de escenarios en los cuales nunca había transitado lo llevó a descubrir la función social que desde la Abogacía estaba en capacidad de ejecutar, para lo cual decide renunciar a ser un Abogado de una reconocida compañía para desarrollar funciones sociales con grupos humanos menos favorecidos, los cuales de alguna manera le generarían mayores utilidades personales que económicas. De esta forma, el abogado en mención se vincula con un grupo de profesionales con compromiso social, los cuales en nuestro léxico se denominan Abogados de los Pobres.

El personaje central investiga las razones que motivaron la acción del asaltante en la compañía, determinando que un Abogado sin escrúpulos superpone en forma fraudulenta los intereses particulares de un cliente de la Compañía sobre los Derechos derivados de un alquiler de vivienda entre particulares. Los afectados arbitrariamente son desalojados de sus viviendas en el marco de la legalidad encubierta, configurándose tragedias individuales que en muchos de los casos concluyen con la muerte de inocentes.

La búsqueda de pruebas que permitan demostrar en los Estrados Judiciales la arbitrariedad presentada en el desalojo y las consecuencias, hacen que se presente una confrontación entre la Ética y la Reserva de la Información que suministra el cliente. El abogado transita por la posibilidad de sufrir una pena privativa de la libertad y la perdida del derecho a ejercer la Abogacía mediante una suspensión de su Licencia de Abogado.

Los acontecimientos originan que el ex trabajador jurídico de la prestante firma de abogados se enfrente tanto con su núcleo familiar y social por asumir su rol de Abogado de los Pobres como el inicio de un litigio con sus anteriores empleadores. El desarrollo del juicio en que se ve enfrentado con el buffet de abogados lleva a que se den las conciliaciones de las partes y a la reflexión del empleador a que su grupo de profesionales del Derecho participe parcialmente con la función social, derivada de la disciplina del Derecho la cual no es excluyente."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Causa_justa

No hay comentarios: