domingo, 24 de junio de 2007

Cruz Verde ya No Utiliza Estudiantes de Química y Farmacia en Santiago Centro.

Farmacias Cruz Verde, presionada por las últimas fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria ha tomado la correcta desición de no utilizar estudiantes de Química y Farmacia en la comuna de Santiago Centro.

Aún cuando este cambio de política va acorde a nuestros planteamientos y a la ley vigente, rechazamos su aplicación a tan solo una comuna de la Región Metropolitana, en desmedro del resto del país.

Llamamos a nuestros colegas de esta cadena a hacer valer sus derechos laborales frente a las presiones que hoy están sufriendo para cubrir los turnos que antes realizaban los estudiantes.

Contractualmente ellos carecen de límite de jornada ordinaria semanal, lo que significa que pueden trabajar más de 45 horas semanales. Sin embargo, esto no se traduce en que no tengan al menos 2 domingos libres al mes, ni que trabajen más de 6 días seguidos. Estos derechos están consagrados en el Código del Trabajo y son irrenunciables.

Colegas de Cruz Verde: ¡No permitan que violen sus derechos mínimos y exijan un mejor pago para los turnos extras!.
Secretario del Sindicato de Trabajadores de Distribuidora y Comercializadora Farmalider S.A.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer esta comenzando el terremoto. Es hora de que los QF. que laboran en farmacias privadas aboguen por sus derechos por el fiel cumplimiento de sus deberes.

Anónimo dijo...

¡Es el primer paso para cambiar la actual situación de las farmacias privadas!.

Sabemos que no es simple terminar con el trabajo de los estudiantes en farmacia, ni tampoco grato realizar acciones contra futuros colegas.

Sin embargo, es tiempo de hacer cumplir las mínimas normas jurídicas que sustentan nuestra profesión.

Existen aún vulneraciones sanitarias tan graves como la que ahora discutimos como:

1. Las comisiones diferenciadas por laboratorios o grupos medicamentosos que incluyen productos con venta bajo receta médica.

2. Publicidad a medicamentos a medicamentos con el mismo regimen de dispensación, señalándose propiedades farmacológicas o uso. Lo cual está expresamente prohibido, por promover la automedicación en la población.

Las cuales deben ser sancionadas, corregidas y monitorizadas para evitar su reaparición.

En resumen, pienso que debemos lograr inicialmente el cumplimiento del "piso" que la leyes promueven, y posterior a ello propender el mejoramiento del sistema sanitario y laboral.

Secretario del Sindicato de Trabajadores de Distribuidora y Comercializadora Farmalider S.A.

Unknown dijo...

¿Alguién sabe si la salida de los PT de la zona centro generó nuevas plazas laborales?.
Gracias.

Anónimo dijo...

Jaja, les esta pasando lo mismo que en simi. Alla echaron al segundo quimico y presionaron a los colegas a hacer el turno ( todo el dia) entero, hasta que la gente enfermo, alli se asustaron.

En todo caso la solucion es quebrar el monopolio de las "tres" o seran cuatro ?

Si por el titulo es nuestro y eso nos da una ventaja economica.