sábado, 7 de junio de 2008

Cenabast Logra Precios Hasta 10 Veces más Baratos que lo Vendido por Farmacias.



Publicado en Cenabast

Medicamentos Campaña de Invierno.

- El producto con más ahorro es el inhalador Budesonida, que Cenabast distribuye a 1.664 pesos la unidad, mientras que en las farmacias del sector privado se comercializa sobre los $16.000.-


SANTIAGO, 27 de mayo de 2008.- Un impresionante ahorro, que en el caso más emblemático es 10 veces más barato, logró Cenabast en la compra de inhaladores para la campaña de inverno de este año, en relación a los precios de los mismos medicamentos en el sector privado.

El ahorro, calculado entre el precio al que entrega Cenabast a los establecimientos y el valor de estos productos en farmacias privadas, se traduce en una mejor utilización de los recursos, y una mayor cobertura para los pacientes del sistema público de Salud.

El producto con más ahorro es el inhalador Budesonida, que Cenabast entrega a $1.664 la unidad, mientras que en las farmacias del sector privado se comercializa a 16.103 pesos.

Este ahorro es posible debido a la experticia de Cenabast en la agregación de demanda, lo que le permite obtener los mejores medicamentos a los precios más bajos, gracias a los grandes volúmenes que maneja.

Con motivo de la campaña de invierno del año 2008, Cenabast adquirió por orden del Ministerio de Salud medicamentos y dispositivos de ventilación mecánica, entre los que se cuentan los inhaladores, por un total de $4.472.032.700.-

De estas adquisiciones, el programa IRA-ERA, consistente en oxigenoterapia e inhaladores, recibió un total $4.026.759.700.-

“Esto nos hace garantizar la cobertura de inhaladores para todos los pacientes del sector público que los requieran, y que los recibirán de manera gratuita, debido a que las patologías de invierno están cubiertas por el plan AUGE”, aseguró Mario Jerez, Director de Cenabast.

Además, Jerez puntualizó que “esto es una ayuda directa para las familias más pobres del país, porque podrán recibir completamente gratis medicamentos que en el sistema privado superan en algunos casos los 20 mil pesos”.

Otro punto destacado fue la calidad. Este año 2007, Cenabast incorporó un sistema de control de calidad a los productos que esta institución adquiere, desarrollando pautas para la evaluación de dispositivos médicos, incorporando variables de uso y controles aleatorios de calidad en los medicamentos, los que para el 2008 se extenderán a los dispositivos médicos.

Cuadro Comparativo:

Precio inhaladores Cenabast y precio promedio de estos productos en farmacias privadas.



Producto ...............................Precio Venta Cenabast ...........Promedio del Precio Mercado*


Salbutamol ................................................$ 690 .................................$ 6.015
Budesonida ................................................$ 1.664 ...............................$ 16.103
Salmeterol .................................................$ 4.119 ................................$ 26.875
Fluticasona+Salmeterol 125 .......................$ 9.388 ...............................$ 26.538
Fluticasona+Salmeterol 250 ......................$ 10.506 .............................$ 26.120




* Promedio realizado entre los precios de dos cadenas de farmacias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Salbutamol ................................................$ 690 .................................$ 6.015


En las farmacias privadas de cadena esta aprox. 200 pesos por unidad segun ellos rentabilizando en negativo.

No entiendo que estan comparando, porque los salbutamol de marca si pueden costar mas de 6.000.

mh

Farmalider-Farmacias Ahumada dijo...

Estás tratando de decirnos que las Cadenas realizan Dumping?

Anónimo dijo...

Atentan contra la libre competencia, ademas existen los descuentos por volumenes que no son lo suficientemente transparentes, en lo personal creo que no rentabilizan nada en negativo, sino que se debe a los descuento por volumenes su supuestos margenes negativos si se comparan con precios de lista.

mh