martes, 18 de diciembre de 2007

¡Trabajadores de Andrómaco en Huelga Legal!

El día 7 de diciembre, 205 Trabajadores de la Empresa Laboratorios Andromaco ubicada en avenida Quilin # 6273 (rotonda Quilin) comuna de Peñalolén, han iniciado una Huelga Legal.


Los trabajadores en huelga el día viernes 14 fueron violentamente reprimidos por carabineros quienes tomaron detenido al presidente del sindicato junto a otros 2 trabajadores, a su vez la represión se ensañó golpeando a mujeres trabajadoras indefensas que solo exigen de la empresa un reajuste de sueldo digno que ha estado estancado durante 5 años.



Javier Flores, Presidente del Sindicato Andrómaco





Trabajadora herida por represión de carabineros.

Laboratorios Andromaco es una de las principales empresas farmacéuticas del país, número uno en ventas, con más de 800 trabajadores repartidos por las principales regiones del país.

Alrededor de 400 trabajadores se encuentran en su planta productiva que, además es la única con doble certificación GMP y con certificación INVIMA de Colombia. Este año ha comprado laboratorios en Guatemala y Colombia que se suman a la compra de Silesia acá en Chile. Este año presenta acumulado a septiembre utilidades por US$ 7,5 millones.
EL PODER de los trabajadores radica en la unidad de todos. Ese es su eslogan.
¿Qué solicitan sus trabajadores?:
"Estamos pidiendo mejorar nuestras remuneraciones, nuestro sueldo base, el Gerente de RRHH Claudio Pino ha sacado un montón de informativos hacia la empresa y eso engaña a todos los trabajadores que permanecen adentro, haciendo ver que nosotros no informamos bien, que el incremento real es de $ 40.000 y resulta que es menos, porque él incluye IPC y otras cosas que no son claras. Nosotros estamos pidiendo un incremento real de remuneraciones que bordea los $50.000, porque creemos que Andromaco esta en condiciones económicas para poder pagar ese monto y así poder llegar a un sueldo ético, que hoy es muy común y todo el mundo esta empeñado en que las empresas le paguen a sus trabajadores ese sueldo ético de $ 200.000, por otro lado estamos pidiendo mejorar nuestro bono de vacaciones que hoy es de $35.000 y $40.000, un bono de navidad que es de $ 35.000 y esos son bonos que para una empresa como Andromaco son una vergüenza para ellos mismos. A lo mejor nosotros les estamos haciendo un favor en pedirles que mejoren este tipo de beneficios que son importantes para la gente."


Brindamos todo nuestro apoyo a este valiente y organizado grupo de trabajadores que hacen frente a los miserables sueldos que Laboratorio Andrómaco les retribuye.

1 comentario:

MQV dijo...

TRABAJADORA REPRIMIDA? OH , CUALQUIER CHOCOLATE AL SUELO.