jueves, 18 de octubre de 2007

Farmacias Ahumada Despide a Trabajadores Sindicalizados e Intenta Reducir Sueldos de Auxiliares de Farmacia.

En un acto que podría ser calificado como Práctica Antisindical Farmacias Ahumada ha comenzado a despedir a muchos de sus trabajadores, en particular Auxiliares de Farmacia, los cuales "curiosamente" recientemente se habían incorporado al Sindicato que los agrupa.

La causal de despido que argumenta FASA es el Art. 161 del Código del Trabajo: Necesidades de la Empresa.

Sin embargo, se contradice al haber publicado en todos sus locales sendos carteles ofreciendo trabajo en los mismos puestos que por razones de mercado ha debido eliminar.


A todas luces los despidos ejecutados son injustificados y los trabajadores debieran realizar la denuncia por Prácticas Antisindicales.


Por otro lado, Farmacias Ahumada está presionando a sus trabajadores Auxiliares de Farmacia a aceptar un cambio unilateral de sus condiciones contractuales en el cálculo de sus comisiones, cambio que notoriamente perjudicará sus sueldo.

Deducimos que probablemente FASA busca nuevamente reducir costos y aumentar sus ganancias a costa de sus trabajadores y, paralelamente, los amedrenta despidiendo a aquellos que ejerciendo su derecho a Libertad Sindical buscan organizarse para enfrentar los abusos de su empleador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que podemos esperar de una empresa como FASA que en la actualidad aun cree que en el ahorro mal entendido y en seguir ocultando informacion a sus "colaboradores", esto en el sentido de bajar las comisiones e incluso jugar chueco en algunas ocaciones con sus concursos. Como comentario final, le podemos achacar la culpa al sistema pero sin duda nosotros, sin hacer nada, lo hemos indirectamente apoyado y pavimentado, pues si la empresa no encuentra nadie que cuestione sus actos no tendra freno para hacer lo que se le ocurra, tal como lo estamos viendo hoy

homero dijo...

les saludamos cordialmente de concepcion.

apoyamos lo que ustedes estan haciendo,por que nos identifica.
esperamos pronto publicar la ultima carta que nos llego a todos los trabajadores de la empresa en donde nos contaban,los resultados de la ultima negociacion,hecha por 10 de nuestros colegas "de confianza,para la empresa",que los obligaron a negociar,representandonos a todos.
atemorizan a los que no estan en el sindicato,para que no entren a el,"porque si entran van a tener que pagar la cuota sindical".
jajaja,asi cierra la carta,todos los trabajadores no sindicalizados,tiene derecho a los beneficios de la negociacion,y la ventaja mas importante,es que no van a tener descuento sindical,jajajaja
saludos

fuerza

homero dijo...

ESTAMOS EN HUELGA ,DESDE EL VIERNES 21 DE DICIEMBRE DE 2007.NECESITAMOS EL APOYO DE TODOS LOS QUE SE SIENTAN REPRESENTADOS CON NUESTRA PETICIONES.sindicatofasa8@gmail.com nuestro mail.necesitamos el apoyo de nuestro clientes tambien.
EMPEZAMOS LA CAMPAÑA ,NO COMPREN EN FARMACIAS AHUMADA OCTAVA REGION,EMPIEZA ESTE VIERNES 21 Y TERMINA,CUANDO NUESTRAS PETICIONES SEAN SATISFECHAS,SON PETICIONES JUSTAS.