martes, 2 de octubre de 2007

Farmacias Ahumada no Logra Superar Ventas de Farmalíder.

Lamentablemente, Farmacias Ahumada no ha podido superar ventas realizadas en el pasado por la desaparecida Farmalíder, es así como los locales de Valparaíso (408; Ex 40), Vecino Rancagua (401; Ex 38), Puente Alto (422; Ex 210), Tomás Moro (414; Ex 74) y Punta Arenas (446; Ex 121) han visto caídas sus ventas por sobre el 20% en relación al año anterior.

Y la situación se complica más aún en los 4 locales que la compañía tenía al exterior de los Supermercados Líder en directa competencia con las grandes cadenas, es así como los locales de Arica (438; Ex 461), Estado (420; Ex 456), Concepción (415; Ex 457) y Puerto Montt (445; Ex 463) están lejos de emular las ventas realizadas por sus antecesoras y las bajas bordean el 50%, siendo el local de Estado el que más se defiende con cifras de venta un 30 % por debajo de las logradas antaño.

No obstante, también han existido algunos aciertos, es así como locales como los de Cordillera (427; Ex 48), Viña del Mar (4) (407; Ex 5), Eduardo Castillo Velasco (432; Ex 71), Plaza Egaña (433; Ex 59), han superado notablemente sus ventas.

Pero, como raya para la suma Fasa esta por debajo de las ventas realizadas por la extinguida empresa de farmacias de los Ibáñez y cabe preguntarse si DyS se deshizo de ella por problemas de pérdidas, Farmacias Ahumada con ventas aún menores estará obteniendo algún tipo de ganancia?

Si la respuesta a esta interrogante es afirmativa, la razón es una y solamente una.

Lo hace a Costa de sus Explotados Trabajadores!

7 comentarios:

Unknown dijo...

En esto estamos de acuerdo, fasa es tan miserable que en los locales donde les va más mal, la forma de ahorrase unos pesos, es bajando los bonos a sus trabajadores, usando la vía de subir las metas, a sabiendas que las ventas van para abajo.
Conocí un caso de un amigo de allá de la capital, que me contaba que le habian subido las metas, aún cuando las ventas habian bajado, ¿y porque bajaron?, le pregunté yo, a lo que me contesto: "Es que están constuyendo una calle y el acceso quedo límitado, por lo que la gente viene menos".
Osea, la culpa de que no esntrara la gente al local, era del QF y no de la construcción.
Admiro a fasa, su gestión comercial y su internacionalización han sido notables, pero pta que son miserables y nefastos para la profesión farmacéutica.

Anónimo dijo...

Los clientes se los ha llevado CV, ya que tienen un mejor servicio al cliente, no siempre fué así pero fasa comenzó a disminuir personal a pagar cada día más mal y un sinúmero de errores. Eso se reduce a una sóla cosa en CV es mucho más rápido comprar y al mismo precio, o sea lo que el cliente quiere.

Tengo la sensación de que D&S finalmente no quedará tan contenta con está alianza estratégica, pero están amarrados por 10 años.

mh

Anónimo dijo...

La gente compra donde la tratan y atienden mejor, para esto los QF deben tener calidad humana y no solo estar pensando en $$$$, dar orientacion y justificar la carrera de farmacia, la gente siempre vuelve donde la tratan bien...seleccionen mejor a la gente..mejores profesionales con calidad humana no robots

Anónimo dijo...

Respuesta al anónimo de arriba; las personas buscan distintas cosas (tienen distintas prioridades) para distintos tipos de negocios y para las farmacias es la rápidez la prioridad primera (estudio realizado por la UAI, su escuela de negocíos), evidentemente tambien quieren que la traten amablemente y le den buena orientación cuando así la solicitan. Si el personal en contacto y el qf son mal pagados, mal tratados por parte de los supervisores de operaciones (individuos que tienen un trato déspota y prepotente en fasa) se desmotivan y a veces (pero super pocas veces) el cliente lo siente, Si un vendedor multifunción está sólo, preocupado de cuadrar la caja ordenar medicamentos, revisar los productos que vienen llegando, en fin son muchas las cosas de que debe preocuparse, ASI NO SE PUEDE RENDIR AL 100% EN TODO.
Fasa a descuidado el marketing de servicios todo por ahorrar en personal, a la larga este hecho le va a pasar la cuenta.

mh

Anónimo dijo...

hace poco se creo el sindicato de vendedores de fasa para la 8a región tienen en su blog una encuesta donde se pregunta ¿cuál es el mejor lugar para trabajar?, las alternativas son: cruz verde, salcobrand, ahumada, farmalider cuando existía y otra parte. lo gracioso y esperable es que fasa tiene 0% en tanto las cuatro otras alternativas tienen un 25% cada una. La página, para que voten es: http://sindicatofasa8.blogspot.com/

SL2
mh

Delegacion Rio Negro del SAFyB dijo...

Estimados amigos ,soy el delegado del >Sindicato argentino de farmaceuticos y bioquimicos
Me gustaria contactarme con ustedes para poder intercambiar opiniones sobre la profesion farmaceutica
saludos cordiales

Aldo Neñer
lujul2000@yahoo.com.ar
www.farmaceuticosaegentinos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Local 407 de viña, grande Omar.