miércoles, 24 de octubre de 2007

Polémica Postura de Colegio de Químico Farmaceuticos, Representado por Q.F. Stephan Jarpa, en Reunión con Estudiantes de la UNAB.

A continuación citamos resumen de Foro-Asamblea organizado el 2 de Octubre del 2007 por el Centro de Estudiantes Química y Farmacia de la Universidad Andres Bello (UNAB) y al cual asistió en representación de nuestro colegio el Sr. Q.F. Stephan Jarpa, Presidente del regional Santiago:


"Tuvimos la amena participacion de el Sr Stephan Jarpa, Presidente del Colegio Quimico Farmaceutico de Chile, Regional Santiago.

Se agradece a los compañero asistentes la participacion ................Que paso con el resto?????

En cuanto al tema Part Time, se llegaron a un par de conclusiones:

Posicion del Alumnado:

1. El trabajo part time es la forma de sustento para muchos de nuestros compañeros, que gracias a esta remuneracion, se costean gastos basicos, colegiatura, gastos personales, arriendos, etc.

2. Últimamente se ha desordenado el asunto, y creemos que alumnos de 2º o 3º NO estan capacitados para una responsabilidad tan grande.

3. El fin de esta discusion NO ES TERMINAR CON LOS ALUMNOS PART TIME, si no regularizar su desempeño, ya que errores y mala participación laboral, va en desmedro directo de nosotros, los futuros farmaceuticos de la Andres Bello.

Posicion del Colegio Quimico Farmaceutico A.G.

1. Los part time han existido, existen y siempre existirán.

2. Si bien esta labor esta por sobre lo que explícitamente menciona el código sanitario, mientras este regularizado (ramos o rendimiento académico mínimo) no habría problema de que estudiantes pudieran desenvolverse como alumnos part time, de forma segura y responsable, sin vender controlados, ni atender consultas.

Entonces compañeros, trabajemos juntos para lograr un acuerdo, y como les repetimos, esto en ningún caso va EN CONTRA DE LOS PAT TIME, si no por el contrario, va dirigido a resguardar el trabajo digno y las horas de dedicacion que muchos de nuestros compañeros entregan al trabajo de Part time.

Suerte y pronto otra actividad de foro debate ojalá que la gente asista, ya que la cita anterior fue muuuuuuuuuuy buena!

Saludos y hasta pronto.

Atte

CEQFAB"

Fuente: http://www.fotolog.com/ceqfab/33241476

¿El Sr. Q.F. Stephan Jarpa conocerá que en el Código de Ética de nuestro Colegio de Químico-Farmacéuticos en su Artículo 15° dice "Bajo ningún pretexto o circunstancia el colegiado podrá permitir que se utilicen sus servicios profesionales o su nombre para hacer posible el ejercicio de la profesión por quienes no estén legalmente autorizados para ejercerlas, como tampoco asociarse con quienes ejerzan ilegalmente la profesión"?.

¡Consideramos que el Directorio Nacional de nuestro colegio debe aclarar prontamente si la postura que el mencionado colega y dirigente ha vertido en Foro-Asamblea con estudiantes de Química y Farmacia de la UNAB corresponde efectivamente a la postura del Colegio de Químico-Farmacéuticos!.

Finalmente, nos reservamos el derecho de solicitar la aplicación de medidas disciplinarias contempladas en el Código de Ética que regula la conducta de los Farmacéuticos, Químico-Farmacéuticos, y Bioquímicos inscritos en los Registros del Colegio de Químico-Farmacéuticos de Chile en contra del Sr. Q.F. Stephan Jarpa.

Ahora el Colegio tiene la palabra...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Y dele con que las gallinas mean, dele con que la luna es cuadrada, dele con que el colegio se va a meter en un conflicto entre privados, dele con atacar a los part-time, sin ninguna propuesta hasta el momento, y solo criticando, mañoseando y comportandose como un mono porfiado.

En realidad, hagase ver, porque usted solito se está desprestigiando, es un ser sin ideas, sin aporte, y que demuestra claramente su falta de innovar en su disacurso, añejo, repetitivo, redundante y pasado de modas.

Eso de que el "Colegio tiene la palabra", lo deja en evidencia. ¿Cual es su palabra?, ¿cual es la idea que usted propone?. Realmente es usted el tipo de colegas que averguenza al resto. Se quedo pegado en una pega donde lo protege la ley, y ante eso no tiene la obligación de pensar en nuevas ideas. Y como no piensa, y no es capaz de proponer soluciones, "le deja la palabra" a otros. Gracias a su poca astucia, hoy somos vistos como un mal necesario, lo que podría importarme poco, ya que estoy en los descuentos, y si existe un Dios, creo que en cualquier momento me llama. Pero me preocupa, me preocupa que el ser cojo como usted, le este echando la culpa al empedrado, haciendo más hoyos, en vez de pavimentar un camino para las nuevas generaciones. Entiendalo señor, no sea idiota, lo que usted está haciendo es un quiebre a futuro, es más división para los años venideros, porque claramente un estudiante titulado en el futuro, no se hará participe de un movimiento que lo persiguió, y le hizo la vida imposible.

Señores que leen esto, busquense dirigentes que son capaces de generar ideas, ideas positivas que busquen crecimiento, y no estos tipos que no piensan, les da lata proponer ideas, principalmente porque no son capaces de pensarlas, y más encima hacen un llamado a representar los intereses de los farmacéuticos, siendo que lo unico que logran es mayor división, mayor desencuentro, y que en definitiva no nos quieran, echándole la culpa al colegio, y este se esfuerza por buscar mayor representación a tipos que nisiquiera están colegiados.

Realmente están mal.

Anónimo dijo...

Y que se puede esoerar de jarpa si es un fasaboy. Está actividad no se debe regularizar de ninguna manera, al igual que la venta de "otc" fuera de las farmacias, Esta actividad no tiene ninguna explicación, salvo la de reantabilizar locales, sobre todo los de fasa. Si se regulariza entonces tendremos más PT no titulados en farmacias y en todos los horarios. Si es por dinero los estudiantes pueden trabajar en muchos otros lugares como lo hacen muchos, argumentando también a fuentes laborales pregunto ¿y que pasa con los colegas que tienen un monton de deudas e incluso hijos a los cuales mantener que hoy estan cesantes?.

El colegio tiene en sus bases el defender los derechos de los farmacéuticos y no de los estudiantes, sin embargo nada se lograra si esta entidad ha tinido hasta el día de hoy puros dirigentes covardes incapaces de defender los derechos de sus asociados, tambien tengo entendido que los administradores del blog están colegiados, lo que se necesita es una directiva de qf mas mediatica, que se atreva a defender los derechos de los qqff, a habido gente en directivas que tiene tiene las ideas claras al respecto pero de repente y por sus intereses propios cambian el discurso en forma inconsecuente respecto a los pt (no puedo decir más porque me podría traer uno que otro problema).

Ideas para que los estudiantes ganen dinero:

Trabajar haciendo ayudantías.
Trabajar como visitador médico.
Jefe de sala de fcia.
Visitador de farmacias para laboratorios.
Vendedor de farmacia.
Otra cosa.

Saludos.
mh

Don Miguel dijo...

y más chistoso...


si no es por el respetable Reposiano ya ni me acordaria que existen...



................................






PD: tampoco los vi en el foro asamblea de la UNAB...

CON LOS ESTUDIANTES TIENEN QUE HABLAR, ANIMALES!!!!!!

les juro que no me cabe en la cabeza que sean tan brutos...

les explico?

si ustedes denuncian un pt:
1) pierden un futuro colega
2) otro pt ocupara su lugar
3) la empresa reubicara a el pt denunciado, en caso de que no lo requieran más... uy que lindo la indemnización por el tiempo de servicio se la echa al bolsillo la empresa ya que al ser PT "no le corresponde"
4) deja entrever su debil vocación sindical
5) muestra la calidad deficiente de razonamiento que tienen.


SOLUCIONES:

Los invito crear un foro de discución con los estudiantes y en donde se invite a miembros del colegio,OJO!!!!! ENTIENDAN QUE NO ES PARA QUE LOS ESTUDIANTES LOS CONVENZAN A UDS DE SUS POSTURAS SINO QUE TODO LO CONTRARIO, USTEDES DEBEN CONVENCER AL ESTUDIANTADO DE NO TRABAJAR COMO PT EN LAS FARMACIAS.

Rectifico... no los invito LOS DESAFIO A QUE LO HAGAN. Demuestren que no están dando jugo, que realmente son lideres sindicales..


xau

Atte... yo de nuevo

Miguel Donoso Azar

otra cosa... preocupense de la ley de los OTC mijos!!!

Unknown dijo...

Cito textual a Miguel:
"si no es por el respetable Reposiano ya ni me acordaria que existen..."

Quiero dejar en claro que todo aquel al que le he faltado el respeto en forma escrita, tiene el derecho a faltarme el respeto también de la misma forma, ya que ley pareja no es dura (pueden decirme, tontorrón, pajarito, etc etc etc).

Ahora, si usted se encuentra en el genero femenino, entre los 27 y 35 años, puede faltarme el respeto sin mediar provocación, previa evaluación de su fotolog.

Lo viejo es un hecho....solo me faltaba lo verde.

Unknown dijo...

Noticia aparecida en El Mercurio. Leanla, independiente a que piensen del diario, la nota está bastante buena:

"Sobreviviente de los Andes aconseja no quejarse y agregarle valor a la vida"

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=279786

Unknown dijo...

Sorry, el link completo, si es que sale.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/
detallenoticias.asp?idnoticia=279786

No permite pegar como link, así que copiar y pegar ambas partes.

Anónimo dijo...

Medio fome el articulo.
Quejarse es no hacer nada, estos algo hacen esté bien o mal.
Al colegio no dejan entrar a nadie, exepto para pagar cuotas, pero es como una mafia, más aún con elmer torres y jarpa, pero siempre ha sido así. Por eso hay que cambiar la directiva y para eso se necesita armar una lista, la que requiere de personas que quieran estar en la directiva y no de personas que solo hablan, "otra cosa es con guitarra".

Otra cosa recuerdo que los creadores del blog ´dijeron que ellos nunca fueron pt, no puedo yo certificar eso, pero igual que miguel encuentro que si fue pt ahora no tiene autoridad moral para criticar esa práctica y los convierte en inconsecuentes, de esos conozco muchos y me da rabia. Aunque yo no estoy de acuerdo con está, ya que no tiene razon de ser y no es solo los domingos y festivos. Los estudiantes deben entender que está práctica los perjudica a ellos mismos ya que se baja el sueldo de mercado y cuando salgan les van a pagar menos, yo se que muchos lo entienden también muchos lo hacen (otros no) por problemas económicos y hay que idear una solución para ellos.

Igual felicito a la directiva, aunque sea media anónima porque hace algo, independiente de si este de acuerdo o no, ya que eso es lo que nos hace falta porque somos covardes incluyéndome. Ojalá hicieran una lista para las elecciones del 2008, y hagan algo, y tomen la opinión de sus asociados cosa que el colegio hasta hoy no hace.

sl2
mh

Don Miguel dijo...

OJO!!! QUE EN ESTE BLOG HAY CENSURA...



LO UNICO QUE FALTABA...