jueves, 10 de abril de 2008

Fin a Importante Restricción de Apertura a Almacenes Farmacéuticos: Documentos.

A continuación presentamos una serie de documentación que señala claramente la actual situación que permite una liberación en la apertura de Almacenes Farmacéuticos en cualquier ciudad de Chile.

1. Oficio Circular Nº 2c/1 del 15 de Enero de 1987 uqe regula la autorización de Almacenes Farmacéuticos.





2. Circular NºA15/08 que deja sin efecto circular Nº2c/1, del 15 de Enero de 1987, sobre Autorización de Almacenes Farmacéuticos.







Informe redactado por la Abogada María Angélica Sotomayor, asesora de nuestro colegio profesional, quien detalla los alcances sanitarios que derivan de esta medida gubernamental:











Aún cuando tenemos fuertes discrepancias con el Colegio de Químico Farmáecéuticos y Bioquímicos A.G. nos sumamos por completo al rechazo a esta acción del Gobiermo que atenta directamente contra la calidad y seguridad en un eslabón primordial dentro de la atención integral de salud: la correcta e informada (si se requiere) dispensación de medicamentos.


Hacemos un fuerte llamado a los Químico Farmacéuticos y estudiantes de Química y Farmacia para asistir a Asamblea Extraordinaria organizada y citada por nuestro Colegio para este Lunes 21 de Abril en Merced nº 50, la invitación es para todos los profesionales colegiados o no. Asistirán representantes ministeriales y el Presidente del Colegio Médico, además de nuestros directivos.

11 comentarios:

sacacorchoontologico dijo...

Muy bueno el blog.

Me podrían enviar el informe completo de la abogada María Angélica Sotomayor, ya que no esta completo en su blog al rpastorb@gmail.com.

Gracias,

Rafael Pastor

Don Miguel dijo...

ahi estare el lunes...


NO A LOS ALMACENES FARMACEUTICOS!!!

Farmalider-Farmacias Ahumada dijo...

Estimados:

Hemos corregido un error al subir incompleto informe de la abogada, ahora ya se detallan las tres carillas.

sacacorchoontologico dijo...

Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

pa mi que ya sonamos esta pasando lo mismo en francia y españa .
Lo mejor que podemos hacer, si la cosa se pone mas fea es tomar nosotros la desrregulacion y dar con todo., si poner un almacen es mas facil que poner una farmacia por que no hay desrregulacion tb para los quimicos farmaceuticos que quieran vender no bajo la modalidad de farmacia tradicional ?

Farmalider-Farmacias Ahumada dijo...

Estimado Chizon:

No bajemos las manos sin defender la salud pública, el colegio tiene una postura clara en contra de esta desregulación y ha iniciado una serie de actividades para revertir la medida ministerial señalada.

¡Es nuestro deber asistir a la asamblea del lunes próximo!.

Por otro lado si la vía formal no da resultados creo que perfectamente podemos realizar movilizaciones, en forma organizada, ordenada y creativa, tal que,tenga repercusiones en los medios de comunicación.

Algunos sondeos que hemos hecho muestran que algunos colegas y muchos estudiantes están dispuestos a expresar su malestar en marchas.

Anónimo dijo...

Es farmacias ahumada quien está detrás de todo esto y contrtaron un abogado, la inmoral ministra de salud no asistió a la reunión pactada con la directiva del colegio.

mh

Anónimo dijo...

Espero que sepan que la subsecretaria informo el jueves 24 que fue una abogada con domicilio en miraflores 383 3er piso, la que presiono para desregular las exigencias de instalacion de almacenes farmaceuticos.

Eso nos da cuenta de los esfuerzos que esta haciendo la cadena para rebajar puntos a costa del despido masivo de QFs.

Que hará el sindicato????
Exijo respuesta de los directivos.

Anónimo dijo...

hum, al que hizo este ultimo comentario si aun vive por favor escribale a al viejo pascuero o sea a xantas_clos@hotmail.com.

Creo que no solo dio en clavo, sino que ademas tengo que enviarle unas cosillas muy interesantes, aunque salte todo como olla a presion tapada

hernan dijo...

Lo único que demuestran con esto es que son una mafia cuando en las farmacias son administrativos y node presencia apublico

Anónimo dijo...

Pero la fiscalización es casi nula para los almacenes farmacéuticos. En la localidad de Entre-Lagos, a 50 km. de Osorno hacia la cordillera, hay un almacén farmacéutico cuyo director técnico que era Práctico en Farmacia, falleció hace como 3 años atrás, y actualmente funciona sin ninguna restrición y sin persona alguna con capacidad mínima o conocimientos en el área de la farmacología.