martes, 29 de abril de 2008

FASA: Ahora es Investigada por Instituto de Salud Pública.

Tal como lo denunciamos hace meses, sistemáticamente las cadenas de farmacias incluyen en sus catálogos publicidad ilegal de medicamentos. (Ver: Laboratorios Labomed, Tecnofarma y Grunenthal en conjunto con FASA violan regulación sanitaria vigente. )


Analizando por más de un año sus publicaciones en medios escritos Farmacias Ahumada lidera en cuantía la promoción de medicamentos de venta bajo receta médica y receta médica retenida. Le sigue Cruz Verde, y SalcoBrand está en un lejano tercer lugar (apróximadamente un 50% de sus catálogos tienen publicidad ilegal de medicamentos).

En Junio del 2007 derivamos denuncias por escrito a nuestro Colegio de Químico Farmacéuticos, con el fin de conseguir apoyo para presentar las respectivas denuncias al Instituto de Salud Pública. Sin embargo, no recibimos respuesta alguna.

Ante esto optamos por realizar las denuncias en forma individual.

Hasta ahora ya hemos recibido respuesta parcial a una de las denuncias realizadas, la que corresponde a Farmacias Ahumada. Esperamos pronto poder informar resultados de las otras cadenas, al igual que en el caso del ejercicio ilegal de la profesión por parte de estudiantes.









1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien bien, sigue adelante con dichas denuncias yo apoyo la moción, creo que debemos estar mas unidos que nunca.

Saludos
mh