domingo, 20 de abril de 2008

Por la Atomización del Mercado Farmacéutico y el Ejercicio Liberal de la Profesión.

Pymes Revelan sus Principales Problemas.

Publicado por Raúl Álvarez V.

Las condiciones impuestas por los grandes clientes se mantienen como el principal problema de las pequeñas y medianas empresas, según el tercer informe semestral de la Pyme.

Las condiciones que imponen los grandes clientes ocupan el primer lugar.

Los dirigentes de la Pyme siempre haciendo diagnósticos y nunca presentando una denuncia formal al único ente de gobierno, que puede y debe normalizar esta aberración en nuestra economía mal llamada "Economía Social de Mercado".

Las imperfecciones de los mercados llevan a un uso no óptimo de los recursos siempre escasos y a pérdidas de ingresos reales de las personas. Llevan al Oligopolio o Monopolio en le práctica que es la antítesis del Modelo Económico. En el caso de las Farmacias, las tres cadenas imponen las condiciones, impiden el surgimiento de nuevas empresas o productos en el mercado en competencia. Imponen los precios y llegan a acuerdos comerciales. Obligan al consumidor a comprar los productos que ellos quieren lo que es gravísimo, si pensamos que estamos frente a un producto que es farmacéutico de uso terapéutico en donde el consumidor no es soberano de su compra.

Unfach, está esperando el pronunciamiento de apoyo de la confederación del comercio detallista y turismo que preside el Sr. Rafael Cumsille, la respuesta del Sr. Ministro de Economía y la del Sr. Fiscal Nacional Económico con respecto a nuestra iniciativa llamada "Atomización del Mercado". O una alternativa valedera.

Comentarios:

Anónimo dijo: Creo que de las tres personalidades que menciona de quien más esperanzas tengo en cuanto a obtener una respuesta positiva es del Sr. Fiscal Nacional Económico, Sr. Francisco Vergara, dado que ha mostrado tener la voluntad de impedir la formación y crecimiento de las tremendas bolas de nieve que son los Monopolios. Vale el ejemplo de DyS/Falabella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor lean la propuesta completa efectuada a la H. Comisión Antimonopolio efectuada por Raul Alvarez titulada "Atomización del mercado farmacéutico" y que el C.Q.F no responde en
www.raulalvarezv.blogspot.com
Atte Sara