martes, 29 de abril de 2008

Suspenden Temporalmente la Tramitación de Cualquier Solicitud para Instalación de Almacenes Farmacéuticos.

Gracias a las múltiples movilizaciones realizadas por los estudiantes de Química y Farmacia a lo largo de Chile y las gestiones encabezadas por el Colegio de Químico Farmacéuticos se ha suspendido momentaneamente la tramitación de aperturas de Almacenes Farmacéuticos.

Por otro lado, hasta ahora, al menos Farmacias Ahumada y Salcobrand ya tienen decenas de solicitudes en curso, según nos informó colega que se contactó con Norma Sepúlveda. Además fuentes vinculadas al Sindicato de QFs de FASA han informado que todos los colegas que tienen contrato a plazo (los que acaban de incorporarse) no serían renovados. En tanto, en Farmacias Cruz Verde sólo hemos podido recabar que aún cuando tienen plazas disponibles no están contratando Químico Farmacéuticos y en su lugar tienen colegas reemplazando, o bien, a estudiantes ejerciendo ilegalmente la profesión.

Es claro que las empresas mencionadas ven en esta liberalización de la instalación de Almacenes farmacéuticos una oportunidad única de aumentar aún más sus exedentes, sin analizar las consecuencias sociales.

¡No debemos bajar los brazos pues, aún se requiere una regulación definitiva por parte del Ministerio de Salud!, tal como se expresa en circular que se muestra a continuación.




Como muestra de las dimensiones de las movilizaciones estudiantiles les presentamos algunos videos.

Universidad de Valparaíso:






Universidad de Concepción:






En Santiago:







Los grandes ausentes en estas actividades ciudadanas hemos sido nosotros los Químico Farmacéuticos titulados, ¿qué esperamos para demostrar pacífica pero, activamente nuestra preocupación y descontento por este atropello a la salud de los chilenos?.

1 comentario:

Unknown dijo...

oooo gracias!!!

como estudiantes y CAA nos hemos sacado la mugre, y estamos demaxiado preocupados por lo que esta pasando!!!

nosotros estamos todos comprometidos, solo falta mas apoyo de QUIMICOS FARMACEUTICOS!!!!!!
el objetivo son ellos ahora!!!


cualquier cosa:
caafarma@udec.cl
quimica y farmacia
universidad de concepcion!!!

contactenos!